- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE -

LA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ES UNA ALTERACIÓN O RETARDO PARA ADQUIRIR NUEVAS FUNCIONES O CONDUCTAS A PARTIR DE UN ESTÍMULO, DE LA EXPERIENCIA O DE LA ENSEÑANZA HABITUAL.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

 A pesar de que están todas las condiciones dadas, no se puede lograr que el niño desarrolle conductas tales como memorizar, prestar atención o leer correctamente. Esto quiere decir que hay algún tipo de alteración o retraso del desarrollo en esas funciones cognitivas; por lo tanto la dificultad de aprendizaje es una perturbación en el sistema nervioso, que consiste en un desarrollo más lento, alterado o ambas cosas a la vez.

“Dificultades de aprendizaje” es una denominación genérica que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan en dificultades significativas al adquirir y usar las capacidades de escuchar, hablar, leer, escribir, de razonamiento o matemáticas.

Estos trastornos son intrínsecos al individuo, se deben a la disfunción del sistema nervioso central y pueden darse a lo largo de toda la vida. Aún cuando las dificultades pueden ocurrir de forma concomitante por diversas condiciones (impedimento sensorial, retraso mental, alteración emocional grave, etc.) o por influencias extrínsecas (tales como diferencias culturales, instrucción insuficiente o inapropiada, etc.), ellas no son el resultado de aquellas circunstancias.
La Neuropsicología reconoce como dificultades de aprendizaje a aquellas que se manifiestan como síntoma primario, es decir, que no hay otro motivo evidente que sea causa de esa dificultad. No se ocupa de aquellas que son consecuencia de otros déficits.

Journal of Learning Disabilities (1990).

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Susana De León - Neuropsicología cognitiva
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

LA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ES UNA ALTERACIÓN O RETARDO PARA ADQUIRIR NUEVAS FUNCIONES O CONDUCTAS A PARTIR DE UN ESTÍMULO, DE LA EXPERIENCIA O DE LA ENSEÑANZA HABITUAL.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

 A pesar de que están todas las condiciones dadas, no se puede lograr que el niño desarrolle conductas tales como memorizar, prestar atención o leer correctamente. Esto quiere decir que hay algún tipo de alteración o retraso del desarrollo en esas funciones cognitivas; por lo tanto la dificultad de aprendizaje es una perturbación en el sistema nervioso, que consiste en un desarrollo más lento, alterado o ambas cosas a la vez.

“Dificultades de aprendizaje” es una denominación genérica que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan en dificultades significativas al adquirir y usar las capacidades de escuchar, hablar, leer, escribir, de razonamiento o matemáticas.

Estos trastornos son intrínsecos al individuo, se deben a la disfunción del sistema nervioso central y pueden darse a lo largo de toda la vida. Aún cuando las dificultades pueden ocurrir de forma concomitante por diversas condiciones (impedimento sensorial, retraso mental, alteración emocional grave, etc.) o por influencias extrínsecas (tales como diferencias culturales, instrucción insuficiente o inapropiada, etc.), ellas no son el resultado de aquellas circunstancias.
La Neuropsicología reconoce como dificultades de aprendizaje a aquellas que se manifiestan como síntoma primario, es decir, que no hay otro motivo evidente que sea causa de esa dificultad. No se ocupa de aquellas que son consecuencia de otros déficits.

Journal of Learning Disabilities (1990).